jueves, 6 de septiembre de 2012

HOY TOCA EXFOLIAR!!!. . .






fotos sacadas de tranquility


Para proseguir con mi plan depurativo hoy nos toca EXFOLIAR!!

Se han terminado las vacaciones y es hora de poner remedio a los excesos del verano.
El sol, el agua del mar, el aire, el cloro de la piscina… dejan la piel reseca y muy estropeada, y el peeling o exfoliación es el mejor tratamiento para borrar los rigores veraniegos.
Aquí os quiero mostrar algunos de los
exfoliantes casero, 
para el cuerpo que funcionan como las mejores cremas

Estos son los más fáciles para el cuerpo:



Mezclar aceite de oliva con sal gorda marina. Se aplica en la ducha con masajes circulares por todo el cuerpo, insistiendo en rodillas y codos. Se aclara con agua tibia.

En un recipiente, mezclar aceite de oliva y azúcar, la mezcla ha de quedar más líquida que espesa. Se aplica en la ducha, extendiendo la mezcla por todo el cuerpo con la palma de las manos y apretando un poco. Aclarar con agua y un gel neutro.

Los posos de café sirven también para hacer un peeling. Se aplican en la ducha después de haber mojado el cuerpo, masajeando fuerte todo el cuerpo. Después, aclarar con agua.

Para las pieles muy secas, mezclar tres cucharadas de almendras molidas con aceite de almendras dulces hasta que quede una pasta. Aplicarla con una esponja o con la mano y masajear durante algunos minutos. Lavar con agua tibia.


                                Estos para la cara;



Exfoliante de azúcar aceite y limón
Ingredientes  
1/2 de taza de azúcar blanca 
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón

Modo de preparación
Lo preparamos colocando primero el azúcar y aceite, luego mezclamos bien y le agregamos el limón.
La extendemos por el rostro, realizando masajes circulares, Luego  quitar con abundante agua y aplicar una crema hidratante o nutritiva
El limón, aparte de aportar vitamina C, es un excelente exfoliante natural que ayuda a eliminar las manchitas e impurezas el rostro. El aceite de oliva aporta un extra de nutrición, dejando la piel mucho más suave y cuidada. El azúcar actúa como agente físico para la exfoliación.


Exfoliante de miel y almendras
Ingredientes
- Aceite de oliva
- Miel
- Almendras molidas

La miel es muy conocida no sólo por sus propiedades nutricionales, si no también para la piel. Ayuda a restaurar, limpiar, suavizar y nutrir el cutis, aportando luminosidad. Es útil en la lucha contra el acné. Atenúa las arrugas y lineas de expresión, aportando elasticidad a la piel. Además tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antialérgicas.

Exfoliante de sal marina y yogur
Ingredientes:
- 2 cucharadas de yogur natural (mejor si es ecológico, y sin azúcares)
- 1 cucharada de sal marina

El yogur ayuda  a que la piel se mantenga hidratada, además de favorecer su regeneración. Tiene propiedades exfoliantes y calma los eccemas cutáneos, por lo que es apto para las pieles más sensibles. Tiene también un efecto tensor.
Elaboración
Para la preparación de cualquiera de estos exfoliantes el procedimiento es el mismo: mezclar en un bol los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Aplicar en el rostro haciendo movimientos circulares y dejar actuar durante 15-20 minutos. Después aclarar con agua tibia.

Podéis cambiar el aceite de oliva por otro de vuestra preferencia: aceite de argán (mi favorito), aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras dulces... También podéis añadir algún aceite esencial o aroma, dependiendo de vuestros gustos o necesidades: vainilla para la golosas, árbol de té para pieles acneicas, lavanda si queréis un extra de relax...

Bueno espero que os haya servido de ayuda y si lo ponéis es practica, no dudéis en contármelo.

4 comentarios:

  1. Y esto realmente tiene resultados positivos??

    Te dejo mi blog para que le des en vistazo... :)

    http://elarcoirisdelafelicidad-pedro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hayyyy que haría sin tus ideas...;))

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer q yo nunca me he exfoliado? ¿Mola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo deberías probar, seguro que te sorprenderías!

      Eliminar