domingo, 6 de mayo de 2012

FELIZ DÍA. . . . .


El décalogo de la nueva madre o
 Comó desaprender para ser feliz. . . .




El oficio este de ser madre lo vamos aprendiendo sobre la marcha, pero, queramos o no, en ese aprendizaje hay muchos condicionamientos sociales, prejuicios y costumbres que acabamos incorporando sin darnos cuenta,. Por eso ahora que somos madres, que nos hemos demostrado que, a  pesar de las dudas y miedos que tuvimos al quedarnos a solas por primera vez con un recién nacido, somos capaces de sacar adelante a unas criaturas sin que nos ahoguen, se mueran de hambre, se tiren por una ventana, se pierdan por la calle o se abran la cabeza, ha llegado el momento de desaprender, y de pensar por primera vez en nosotras mismas. Este es el decálogo de la nueva madre:
1- Dejarás para mañana, o pasado mañana, o el próximo mes, todo lo que no tengas que hacer hoy.
2- Pensarás en ti por encima de todas las cosas (por lo menos una vez al día, o a la semana. No, no vale una vez al mes).
3- Escucharás a tu cuerpo, que quizás está tratando de decirte algo con esas cefaleas persistentes, ese ardor de estómago, o esos dolores de espalda. ¿Quién dijo que era malo mimarnos a nosotras?
4- Te regalarás de vez en cuando, por ejemplo hoy, el regalo perfecto, porque tú sí que sabes lo que le más le gusta a mamá y sí que te lo mereces.
5- Irás alternando roles, ahora de madre, ahora de esposa, ahora de amiga, ahora de curranta.... porque no se puede ser todo al mismo tiempo y además pretender hacerlo todo bien.
6- Serás clemente con tus errores, indulgente con tus imperfecciones. Es más, desde aquí os animamos a practicar, por ejemplo, olvidando un disfraz, mandando al niño al colegio sin peinar, o repitiendo menú en la cena dos días seguidos.
7- Delegarás porque, aunque te cueste creerlo, no eres la única persona en el mundo que hace las cosas bien y que sabe exactamente qué quiere o necesite su hijo. Cada una debe buscar su punto débil y practicarlo, por ejemplo, que sea el padre, la abuela, la chica, quien escoja la ropa del cole o quien prepare los purés, o quien haga la compra. Seguro que te sorprenden, e incluso positivamente alguna vez.
8- Te reservarás un tiempo para ti misma como poco una vez a la semana, y si puede ser dos veces, mejor que mejor. Aunque no tengas nada urgente que hacer, pero te dedicarás a algo que te relaje o que te haga olvidar a los niños. Haz yoga, pinta, pasea, sal con amigas, nada, corre o quedate pasmada en un banco del parque, pero dale tiempo a tu mente para que se recupere del bombardeo de gritos y demandas al que estás sometida normalmente.
9- Dejarás a tus hijos solos de vez en cuando para que así ellos te/os dejen a vosotros solos. Recuerda que no tu misión no es ser la animadora socio-cultural de la vida de tus hijos, déjales que ellos exploren, descubran e incluso que se aburran.
10- Recordarás, y este será tu lema y tu motto, que la mejor madre no es la más entregada, ni la más perfecta, ni la más delgada, ni la que mejor cocina, ni la que pasa más tiempo con ellos,  ni la que llega a todo, sino la madre feliz y contenta consigo misma.

Os deseo un Feliz Día de la Madre!



Texto sacado del blog, Mi vida con hijos. . . 

2 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado este post, tanto tanto, que si no te importa lo publicaré en el mío, haciendo por supuesto, referencia de dónde lo saqué. Gracias por él, me ha hecho mucho bien, y lo tendré presente cada día. Me hago fan, fan de tu blog. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo... Voy a tatuarmelo... Voy a ver donde ;)

    ResponderEliminar