miércoles, 26 de octubre de 2011

PASTA BUONA, Oggi è la pasta!

Hoy comemos pasta!, una pasta que compramos durante nuestro viaje a Italia estas vacaciones.
No hemos podido evitar acordarnos de lo bien que nos lo pasamos y lo bonito que fue y las ganas que tenemos de volver.


Pasta con salsa de trufa negra y parmesano



Ingredientes

 (4 comensales)

350 gramos de pasta, 250 gramos de crème fraîche, 40 gramos de parmesano, 20 gramos de trufa negra fresca (Tuber melanosporum), pimienta negra recién molida (opcional) y sal.








Elaboración

Pon una olla con agua para cocer la pasta al fuego, cuando rompa a hervir, añade sal al gusto y seguidamente la pasta. Baja el fuego y deja cocer con la olla destapada, cuando la pasta esté al dente retírala del fuego.
Mientras cuece la pasta, prepara la salsa de trufa y parmesano, prepara un cuenco en el que dejarás caer el queso rallado, a continuación ralla la trufa mezclándola con el parmesano. Seguidamente incorpora la crème fraîche( la vende en en Mercadona) y salpimenta al gusto, valorando que el queso ya es salado y al molinillo de pimienta dale sólo una vuelta
Escurre la pasta, dejando un poquito de agua de la cocción que ayudará a que se mantenga jugosa y que la salsa se reparta e impregne bien la pasta. 
Vuelve a pasar la pasta a la olla y vierte la salsa de trufa y parmesano, manteniéndola un par de minutos a fuego mínimo para que coja algo de temperatura, mientras la mueves cuidadosamente con una espátula para que se reparta de forma homogénea.
Sirve la Pasta con salsa de trufa negra y parmesano enseguida, y prepara a tus comensales para disfrutar. 

¡Buen provecho!

!Godetevi!
















 








1 comentario:

  1. Qué fotos más chulis!!! No las había visto!!! Tenemos que ir, pero la familia entera no? Bsos.

    ResponderEliminar