jueves, 14 de abril de 2016

VIAJE A LA REGIÓN DE LA ALSACIA

He decidido hacer una entrada, de nuestro viaje del verano pasado a la región francesa de Alsacia (Alsace) debido, a las muchas peticiones que he recibido por parte de mis amigos y seguidores, para que les contara el itinerario y les recomendara los puntos de interés que visitamos.

En primer lugar, quiero aclarar que os explicaré la experiencia, desde mi punto de vista personal. Sin ninguna otra pretensión que, la de informar de los lugares que visitamos, siempre, bajo mi criterio, por lo que no quiero decir que fueran los mejores, solo los que nosotros decidimos ir, bien por referencias o bien por aproximación a donde estábamos.
Aclarado esto, quiero decir que ha sido uno de los mejores viajes que he realizado junto a mi familia y que lo recomiendo para ir con niños.
El viaje lo organizamos en casa, marcamos itinerario y reservamos hoteles.
Lo hicimos en coche.
Los hoteles reservados eran Ibis, después os daré dirección y ubicación de los hoteles.
Salida de  Barcelona con destino Estrasburgo ( región de la Alsace ) Lo que hicimos fue hacer noche en Besançon, para que no hubiese tantas horas de trayecto y que no fuera tan cansado. La finalidad era ir relajados y viéndolo todo con tranquilidad.

Salimos desde Barcelona a las 5 de la mañana con destino Besançon. ( Unas 7 horas de viaje con paradas técnicas )



Besançón un pueblo precioso y tranquilo, como todos los que nos quedaban por descubrir.
Teníamos reserva en;




11 Avenue Louise Michel
25000 Besançon
tel 03.81.21.38.00
Hotel correcto y sin grandes pretensiones, al lado del rio.





Salida de Besançon a Estraburgo ( unas 3 horas más de viaje )
A la llegada a Estrabusgo istalamos el compamento base en el
Hotel Ibis Bugget de Strasbourg 
Palais ded Congrès 2563
1 Bis Avenue Pierre Mendès Frances
67300 Schiltigheim Fance
tel +33 03.88.81.49.59



Este hotel era aun más básico que el de Bensançon, pero muy económico  (habitación pequeñas y con litaras) Cumplía con las normas básicas de un hotel.
Está situado en las afueras de Estraburgo, pero perfectamente comunicado por el tranvía que en 10 minutos te llevaba al centro de la ciudad (Recomiendo sacar un bono de transporte de 10 viajes)

Al igual que muchas otras grandes ciudades europeas, Estrasburgo cuenta con un patrimonio histórico reconocido mundialmente, catalogado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los más curiosos podrán recorrer a pie o en bicicleta los diversos barrios de Estrasburgo. Cada uno de ellos posee una identidad propia estrechamente ligada a su historia y a sus habitantes. El centro de la ciudad, rodeado por los brazos del río Ill, reúne los principales lugares y monumentos que dan fama a Estrasburgo, como su catedral, el restaurante Maison Kammerzell, el barrio Petite France o los Ponts Couverts...
La Ciudad de Estaburgo tambien ofrece una amplia gama de restaurantes donde se ofrecen una amplia variedad de comidas, ( como cualquier ciudad Europea de hoy en día )


















Visitas de los alrededores:

Alsacia está situada en el nordeste de Francia y linda con Suiza y Alemania, por lo que goza de una situación privilegiada en el corazón de Europa. Su capital europea, Estrasburgo,  y constituye el símbolo de una vida tumultuosa cargada de historia y crisol de culturas. El tamaño de esta región la convierte en la más pequeña de Francia, con 190 km de largo y 50 de ancho, pero también facilita su exploración. Alsacia es una región a medida del ser humano que combina una gran variedad de paisajes: ciudades, bosques, valles, llanuras, colinas... y una gran cantidad de lugares de interés turístico por descubrir.
Sus vinos y sus viñedos son un preciado tesoro que podrá descubrir a lo largo de la famosa Ruta del Vino de Alsacia.







Pueblos que visitamos;



Esta localidad tiene una intimidad que le confiere su tamaño medio combinada con una impresionante riqueza patrimonial. Es la ciudad natal del célebre escultor Bartholdi, creador de la famosa Estatua de la Libertad, así como del ilustrador alsaciano conocido como Hansi, el más famoso de la región. Pero el lugar que no se puede perder es, cómo no, el barrio conocido como la «Pequeña Venecia». También podrá disfrutar de un paseo a pie por el vasto centro histórico de la ciudad, famoso por las casas de entramado de madera o por el Quai de la Poissonnerie («Muelle de los Pescadores»). Los apasionados de la cultura podrán completar su visita a Colmar en el museo de Unterlinden para admirar el célebre Retablo de Issenheim.








Considerado uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia
Riquewihr es una aldea de 1260 habitantes. Esta es, una de las paradas clave de la ruta del vino y, este lugar está exactamente en el límite entre el Rin y Altiva. Un lugar sin coches, el centro es, completamente peatonal. 


El pueblo de Hunawihr no es de los más turísticos, aunque no podéis dejar de visitar si vais con niños es el Jardín de las Mariposas, donde podréis ver las mariposas más grandes y raras del mundo.
Es una experiencia única, ya que está sueltas y revoloteando entre la gente.




Otros lugares cercanos que visitamos.

Saverna.

Mommenheim

Haguenau


Uno de los días lo dedicamos a visitar el Lago Titissen en la Selva Negra en Alemania.
Desde Estrasburgo hay aproximadamente 1 hora 1/2.
La visita es super recomendable, es un lugar precioso y mágico.
Dar un paseo al rededor del lago y 
coger una barca.
Subiros a la gran noria y tendreis unas vistas impresionantes del lago.
Tambien comeros una salchicha y tomaros una gran jarra de cerveza en uno de los chiringuitos que hay.
Nosotros compramos comida en una de las tiendas que habia,  (la rejenta una familia que además habla español) y después nos preparamos un picnic.
Fue un dia precioso, del que guardaré un bonito recuerdo.









De vuelta nos paramos en Ginebra, e hicimos una visita rapidiísima al centro de la ciudad.


La vuelta tambien la teniamos organizada con una noche de hotel en Annecy.
5 avenue d'Aléry, 74000 Annecy, Francia 





La encantadora Annecy, situada en el extremo más austral del Lac D’Annecy y rodeada por los Alpes, rezuma elegancia y autenticidad. Además de poder relajarte junto al mar o practicar un gran número de deportes acuáticos, es una base perfecta para hacer senderismo, ala delta, ciclismo o para montar a caballo. El barrio medieval, o Vieille Ville, es precioso, con sus canales y sus ornamentados puentes. Una buena idea es dar un paseo en barco desde Annecy hasta otro de los pueblos de la zona.







Y aquí finalizo el viaje de ese año.
Espero que os sirva como referencia y si vaís lo disfruteis tanto como nosotros.

















1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu información, precioso viaje, maravillosas fotos ....Me lo apunto todo por si algún día nos decidimos .Un beso.ANA

    ResponderEliminar