jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



Queridas compañeras de fatiga,
amigas, madres, vecina y parientes lejanas,
y os quiero dedicar este poema, a todas y cada una de vosotras.

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera… mujer.



El poema no sé de quien es, lo he sacado de aquí
(un poco ñoño, pero entrañable)

6 comentarios:

  1. OOOOLEEEÉ!!!!
    No hay mas qué decir!
    Te quiere.
    Bstos

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal sería no tener que celebrar el día de la mujer trabajadora no???? Por esta sociedad machista!!!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Como dice Ana, lo ideal sería no tener que celebrarlo, pero tal y como está el mundo, aún nos queda muuucho por lo que pelear. Y en mi caso que tengo dos chicos, educarlos muy pero que muy bien en el respeto e igualdad absoluta a la mujer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Aunque nos queda un largo camino , poco a poco vamos llegando.....Besos.ANA

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!
    Feliz día a todas.
    Besotes
    Mave

    ResponderEliminar
  6. Fina que tengas un feliz día! y que hoy y el resto de todos los días se nos reconozcan todas esas cosas, que aún hay muchas que no se nos reconocen

    ResponderEliminar