miércoles, 14 de diciembre de 2011

PAN DE AZAFRÁN O LUSSEKATTER






En Suecia el día de Santa Lucia es una de las celebraciones más importantes de la Navidad, la mañana del día 13 de Diciembre las niñas se visten de Santa Lucia llevando un vestido blanco y una corona con velas en la cabeza, mientras que los niños se visten de Stjärngossar, que significa "niño de las estrellas" ya que con ellas esta decorado el sombrero rojo y puntiagudo que llevan. 
En las casa se hornean los Lussekatters o pan de Navidad. Se trata de un dulce navideño que lleva azafrán y es comido tras cantar villancicos, además los niños también los llevan a sus maestros como regalo.





Lussekatter o pan de azafrán
-100gr de mantequilla
-1/4 cucharadita de azafrán
-530gr de harina
-250ml de leche
-1cucharadita de sal
-1/2 taza de copos de puré de patas
-1/3 de taza de azúcar
-15ml de levadura seca
-3 huevos
-Pasas para decorar
Calentar la leche en un cazo junto el azafrán, añadir la mantequilla cortada en cubos y remover hasta que este disuelta.
Por otro lado mezclar la harina con la levadura, el pure de patatas y la sal, hacemos un agujero en el centro y añadimos la leche más dos huevos y mezclamos bien y amasamos hasta conseguir una masa elástica. Taparemos la masa y dejaremos reposar hasta que doble su tamaño(1hr aprx). Volveremos a amasar y dividiremos en doce porciones que también dejaremos reposar. Con cada porción haremos un cilindro, enrollaremos cada extremo de forma opuesta hasta que quedo como una S. Colocaremos una pasa en cada extremo y dejaremos reposar 30min más, después pintaremos los bollos con la clara de huevo y después hornearemos a fuego medio durante 15min aproximadamente


INFORMACION DE :http://breakfastlover.blogspot.com/ Y http://kjerstislykke.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Que pena no entender el vídeooooo!!!! El cerdo que le toca a la niña de que es? Y mira que estuve en Noruega y ni idea!!!! Muak

    ResponderEliminar