lunes, 21 de noviembre de 2011

MASCARILLAS NATURALES PARA LA CARA












Mascarilla de perejil y pepino para las manchas


Las manchas que suelen salir en la cara, o en cualquier parte del cuerpo, son algo totalmente habituales en los problemas de la piel. Ya sean por efectos del sol, de algún alimento o de un problema de pigmentación, se vuelve  algo desagradable y que uno no quiere lucir. Pero a no desesperar, aquí te enseñaremos cómo elaborar mascarillas caseras para las manchas.


Ingredientes:


  • Medio pepino
  • Algunas ramas de pereil
  • Cinco cucharadas de aceite de sésamo (ajonjolí) o aceite de germen de trigo.
Preparación:



Comienza colocando el pepino troceado dentro del vaso de la batidora, añadiendo también una buena cantidad de perejil. Para que te des una idea, la proporción debe ser similar entre uno y otro ingrediente.


Añade las cucharadas de aceite de sésamo o de germen de trigo y licúa hasta obtener una pasta homogénea. Luego no tendrás más que aplicar sobre tu rostro y dejar que actue por 20 minutos antes de retirar con agua tibia. Puedes guardar el preparado en un frasco y emplear cuando gustes.






Mascarilla casera de kiwi y yogurt contra el cutis graso


El kiwi puede resultar totalmente provechoso para la piel. Esto se debe a que tiene un alto contenido de vitamina C (ideal por los antioxidantes) y también de vitamina B, además de ser astringente, y va perfecto para el cutis graso. 

Ingredientes:
  • Un kiwi
  • Dos cucharadas de yogur


Preparación:


Sencillísima la preparación de esta mascarilla de kiwi. Pela la fruta (preferentemente algo madura) y colócala en el vaso de la batidora -o el mortero- junto a las dos cucharadas de yogur. Licúa hasta obtener una pasta homogénea.El paso siguiente será el de aplicar la mascarilla directamente sobre tu rostro, masajeando con suavidad y dejando actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.





Mascarilla de manzana para cerrar los poros


Uno de los problemas más frecuentes de la piel del rostro es que los poros estén muy abiertos, lo que puede conducir en acumulación de suciedad en los mismos y puntos negros. Por esa misma razón, esta mascarilla casera de manzana puede venirte de maravillas si estás pasando por dicho problema. Existen muchas soluciones en la naturaleza que pueden darte una mano para solucionarlo.Como esta mascarilla casera de manzana que te presentamos a continuación.



Ingredientes:
  • Una manzana
  • Una cucharada de yogur natural
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de miel


Preparación:

Comienza a preparar esta mascarilla rallando la manzana (incluída su piel) y añadiendo la cucharada de yogurt, la de zumo de limón y también la de miel. Mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea.Luego no tendrás más que aplicar sobre las partes de tu cutis que tenga los poros abiertos y dejar actuar durante 15-20 minutos. Es perfecta no sólo para cerrar los poros, sino para suavizar el cutis y ejercer un suave efecto astringente. Ideal para aplicar antes de dormir. Limpiar con agua tibia.







Mascarillas de limpieza



Mantener el cutis limpio es una de las misiones primordiales de los cuidados básicos de la piel. Para tal fin, te enseñaremos cómo elaborar mascarillas caseras de limpieza, que serán de suma utilidad para olvidar esas impurezas que ha ido acumulando tu piel por diversos motivos


Ingredientes:
  • Una cucharada de yogur natural
  • Dos cucharadas de miel
¿Has intentado con el yogur  y la miel para hacer una maravillosa mascarilla de limpieza? Pues si no lo has hecho, deberías, ya que da estupendos resultados. No tienes más que agregar dos cucharadas de miel a un vaso de yogur y esparcir esta mezcla por la piel, dejando que actúe en tu piel por 15 o 20 minutos. Luego no tienes más que retirar con una toalla de papel absorbente o con agua. Notarás la limpieza de tu piel prontamente. 


Información en http://noticias.innatia.com 

4 comentarios:

  1. hola mama volveremos a hidratarnos ??????? TK!!!!!

    ResponderEliminar
  2. fina me las voy hacer todas ......

    ResponderEliminar
  3. Mariiiiiiiii, por fin. . . Que ilu, bienvenida y gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  4. MENOS MAL QUE ME HAS DICHO QUE NO SON!!!! PORQUE DAN EL PEGOOOO!!!!! Me ha encantado la mascarilla de limpieza... y qué pocos ingredientes lleva no? No hay ninguna para las ojeras???? jijijij Besitos

    ResponderEliminar