miércoles, 30 de noviembre de 2011

HOJALDRE DE SETAS Y MERMELADA DE CEBOLLA














Ingredientes (6-8 comensales)

1 placa de hojaldre350 gramos de setas variadas (champiñón, shiitake, boletus, seta de ostra…)6 c/s de mermelada de cebolla70 gramos de queso emmental o parmesano rallado60 gramos de mozzarella rallada,tomillooréganopimienta negra recién molidaaceite de oliva virgen extrasal.


Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 220º C. Pon una sartén con unas gotas de aceite de oliva a calentar, saltea las setas que previamente habrás limpiado y troceado, a fuego vivo hasta que desprendan su agua y ésta se evapore, si no, encharcará el hojaldre. Aderézalas con un poco de sal, pimienta negra y tomillo.
Extiende la masa de hojaldre sobre papel vegetal y pósala sobre la bandeja del horno. Vierte la mermelada de cebolla extendiéndola bien por toda la superficie de la masa, dejando un dedo de margen en todo su contorno.

A continuación reparte las setas cubriendo toda la mermelada de cebolla, seguidamente añade el queso parmesano o emmental (la cantidad puede variar según se desee que tenga más o menos queso) y finalmente la mozzarella.
Hornea el hojaldre de setas y mermelada de cebolla durante 15-20 minutos, hasta que los bordes del hojaldre estén dorados y el queso gratinado. Retira entonces del horno y espolvorea un poco de orégano.

QUE OS APROVECHE!



 VISTO EN :http://www.gastronomiaycia.com/




1 comentario:

  1. Porsupuestísimo que la hagoooo!! Vaya pintaaaa!! mmmmmmmm me comería 1000!!!!!! Muak

    ResponderEliminar