martes, 1 de noviembre de 2011

CUSCÚS A MI MANERA

Hoy os enseño una de nuestras comidas preferida

Cous-cous con carne y verduras

Ingredientes (para 4 personas)


1 calabacín cortado a tiras
1 cebolla cortada a aros
1 vaso de cuscus  
1 vaso  de agua
800 gr. carne ( pinchitos de pollo aliñados con curri)
Aceite de oliva
Sal y pimienta     




El cuscús o cous cous es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. El tamaño final del grano puede ser fino, medio o grueso. Los granos son de color dorado pálido, consistencia granulosa y cremosa. Combina muy bien con todo tipo de alimentos (verduras, legumbres, tofu, carne, queso, hierbas frescas, especias, etc...), de modo que soluciona una comida rápida y nutritiva. Puede comerse frío como en ensaladas o caliente, como primer plato o plato único. Destaca su elevado aporte de hidratos de carbono y fibra y es bajo en grasas. Contiene vitamina E, magnesio, cinc, selenio y hierro. Es ideal para los vegetarianos




Preparamos
Troceamos el calabacín y la cebolla y lo vamos sofriendo en una cacerola con aceite de oliva. Cuando estén medio dorado se añade la sal y la pimienta. Lo dejamos hacer a fuego suave sin dejar de mover. Podemos utilizar también champiñones, zanahorias, judías verdes, col, etc.. al gusto.
Mientras se hacen las verduras, en otra sartén freímos la carne (podemos utilizar también cordero o ternera , según preferencias). 
Mientras ponemos en una sartén, a parte, 2 vasos de agua con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir añadimos la misma cantidad de cuscús 2 vasos. Movemos y apartamos del fuego tapando la sartén unos 3 minutos.
Pasado el tiempo ponemos de nuevo el cuscús a fuego suave y le añadimos una cucharadita de mantequilla moviendo el grano con un tenedor de madera para que queden sueltos y se mezcle bien con la mantequilla. Dejamos 1 minuto más y retiramos del fuego, listo para servir. Estas instrucciones vienen en la caja del cous cous.
Por último servimos el cuscús y el sofrito bien calientes, en seguida de apartarlos del fuego.
A la hora de comerlo se mezcla todo en el plato. Está de muerte. Que aproveche!.








1 comentario:

  1. Doy fe de la buena pinta y lo bueno que está!!! Es un plato muy apreciado de Fina!!! Y está buenísimoooooo!!! Mmmmmmm cuándo me invitas??? Muak

    ResponderEliminar