jueves, 24 de noviembre de 2011

CALENDARIOS DE ADVIENTO

Estos calendarios son una tradición en Alemania y muestran los días que faltan para la Nochebuena. Los hay de papel, otros contienen chocolates, mazapán o juguetitos. o bien también puedes conseguir los que rellenas tú mismo con un detalle diferente para cada día.

El calendario de Adviento tiene sus orígenes en el siglo XIX cuando las familias evangélicas colgaban 24 imágenes relacionadas a la Navidad como preparación para la celebración de esta fiesta. En algunos hogares, durante diciembre, se ponía una paja por día en el nacimiento.

Se dice que una pastora decidió hornear un panqué que dividió en 24 pedazos para que su hijo comiera uno cada día, en espera de la Navidad. Más tarde el muchacho, copropietario de una imprenta, decidió seguir la costumbre de su madre a través del primer “calendario de Navidad.”

En 1908 se imprimió la primer versión del calendario de Adviento. Se trataba de 24 ilustraciones con motivos navideños que se cortaban y pegaban sobre una imagen de cartón. Unos 20 años más tarde, apareció en el mercado el primer calendario con puertas o ventanas que permitían ver una imagen diferente al abrirlas.

En 1958 salieron a la venta los primeros calendarios de Adviento de chocolate, que tienen una pequeña figura de chocolate por cada día de diciembre, para hacer más dulce la espera.

Hoy en día, la mayoría de estos calendarios son de papel y tienen 24 ventanas que se abren al pasar los días, una por cada día de diceimbre hasta llegar a la Nochebuena.

En Alemania se venden cada año más de 30 millones de calendarios de Adviento rellenos de casi 2,400 toneladas de deliciosas sorpresas.

Ya conoces la historia de estos calendarios, ahora  te dejo con una selección de lo que mas me han gustado.


visto aquí
visto aquí



visto aquí



VISTO AQUÍ




INSTRUCCIONES






                                                En el enlace también vienen las instrucciones.










 Holamama  con cajas de cerillas!
                                                visto aquí






 Petit Pot 




visto aquí
visto aquí
visto en

2 comentarios:

  1. Mama que nervios!!!!Que ya llega la navidad,la cena familiar ,noche vieja etc

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tu idea... al final le he echo uno al Arnau. Te paso la foto por el facebook!!!! No es tan chuli, pero se ha echo lo que se ha podido. Muak

    ResponderEliminar